Relación entre el desarrollo sostenible y la brecha digital; Desde Fundación Ceres y EAPN hemos finalizado otro curso más de competencias digitales, el cual ha sido impartido en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Una vez finalizado el curso, debemos de mencionar, que las personas que han realizaron el curso nos hicieron énfasis en como conocer sobre competencias digitales, en relación con los objetivos del desarrollo sostenible y la Agenda 2030, dado que, se dieron cuenta que conocer acerca de las competencias digitales podían ayudar de forma muy positiva, al mundo donde vivimos.

De hecho, un ejemplo muy claro que podemos subrayar, y que el alumnado nos señalaron que,  gracias a las competencias digitales reducimos la huella de carbono, dado que si tienen las personas conocen cuales son las formas guardar toda su documentación sin la necesidad de imprimir, colaborando así con el objetivo de acción por el clima y con el de vida de ecosistemas terrestres, puesto que, esta huella es la suma de todas las emisiones de gases de efecto invernadero que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano.

Por tanto, ¿cómo se reduce esta huella de carbono digitalizando a las personas? Pues bien, al utilizar documentos digitales en vez de utilizar papel físico, la estamos reduciendo, reducimos la destrucción de árboles y todos los gases que ello conlleva tanto para cortar un árbol como para su posterior fabricación de un producto.

Así mismo, esta digitalización también está relacionada con la producción y consumo responsable ya que, si aumentamos la eficiencia de recursos como puede ser las nuevas tecnologías a la vida cotidiana, reduciremos la degradación medioambiental ya que habrá menos emisiones de carbono.

Por otro lado, otro de los objetivos de desarrollo sostenible es la educación de calidad, dicha educación es una de las claves para reducir la pobreza, y  puesto que, el mundo en el que vivimos se está digitalizando cada vez más, es necesario enseñar a las personas que  para evitar la exclusión social, alcanzando un estándar mínimo en competencias digitales. De esta manera, reducimos también las desigualdades producidas por la brecha digital.

¿Qué hemos conseguido con esta formación?

Además de contribuir con el desarrollo sostenible expuesto anteriormente, desde Fundación Ceres, tenemos como finalidad conseguir que estas mujeres, volvieran a tener un nuevo espacio donde ellas pudieran indagar, conocer y formarse, consiguiendo así, nuevas oportunidades de empleo, reducir la desigualdad y una buena infraestructura tanto a nivel material, como a nivel de conexión, para que pudieran explotar al máximo todas las oportunidades que Internet y las redes sociales, les ofrecen.

¿Qué opinan ellas sobre la formación impartida?

Desde Fundación Ceres, hemos recibido un feedback de la persona que ha realizado la formación en brecha digital, y a niveles generales, se ha encontrado muy satisfecha con los objetivos que ha conseguido, junto a las personas que han realizado el curso. Todas ellas, nos agradecieron por todo el trabajo realizado y han sido siempre muy colaborativas, tanto en la realización del curso, como en ser cooperativos con los demás compañeros.

Así mismo, ha destacado que muchas de las personas a la hora de realizar los diferentes módulos, se han encontrado ilusionadas y motivadas para seguir formándose en el área digital.

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en la localidad de Tomelloso (CR) celebrada entre el 09/11/2022 al 01/12/2022.

 

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad