Comienza la formación piloto del proyecto de ‘Competencias Digitales para crecer’ en la Fundación Ceres de Tomelloso. 

La formación, que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Ceres en la calle Lepanto, nº19 de Tomelloso, ha comenzado a las 17:00h de la tarde del día hoy.  15 han sido los alumnos inscritos que se han personificado en las instalaciones para formarse en competencias digitales.

Raúl del Viso, gerente de EAPN CLM, ha dado comienzo a la formación piloto del proyecto de Competencias Digitales agradeciendo a los alumnos la participación y el interés por el curso. 

Esta formación piloto, que servirá de precuela para asentar las bases del resto de formaciones es, según Ana Martínez, coordinadora general de la Fundación «una oportunidad para Tomelloso y para todas aquellas personas que están en brecha digital». 

En la última reunión que mantuvieron el equipo responsable del proyecto con la Fundación Ceres, se terminaron de pulir todos los detalles técnicos que permitirán el desarrollo óptimo tanto de este curso piloto, como del resto de formaciones venideras. 

Las acciones formativas

Las acciones formativas solicitadas por parte de las Entidades de la Red han de ser mínimo de 5 alumnos y máximo de 15. El objetivo del proyecto es realizar, al menos, 160 acciones formativas para abolir la brecha digital de la población de Castilla – La Mancha. 

Al ser formaciones presenciales, el aula informática en el que se impartirán los cursos ha de estar digitalizada. En este caso, la Fundación Ceres cuenta con un aula equipado con 15 ordenadores portátiles cedidos por EAPN CLM para la formación. 

Todo ello dependerá del territorio donde se pretenda realizar la formación, del perfil del alumnado y por supuesto, del alcance de las entidades.

Al finalizar la acción formativa, y tras la superación de un examen centralizado en la plataforma web, se emitirá un diploma y certificado con firma digital a cada alumno. En este certificado se reflejará las horas que ha invertido el alumno en la formación y, sobre todo, las capacidades digitales adquiridas.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad